lunes, 1 de enero de 2007

PASA POR QUE PASA



Yo vengo de la Big City
Por: Andrea Bello


Algunas veces, las cosas ocurren por que sí no más, “no fate”, sin planificarlo, pasan por que pasan las cosas….pero ojo, cuidado… algunas de estas cosas te cambian la vida…

Así fue como llegué a esta ciudad, por que sí y listo, sin mas asunto que la casualidad, y sin darme cuenta mi vida de a poco vino a transformarse….
Yo vengo de la “Big City”, aquella donde los niños pintan el cielo de tres colores: café, beige y celeste, pero bueno, eso ya es cuento viejo; retomo…vengo de la “Big City”, aquella donde las calles se tornan angostas y cada vez mas largas… cuesta “caleta” recorrerlas…vengo de la ciudad que de noche se transforma como en una especie de “Lost World”, que lleva a sus habitantes a desear que mejor se cierren las avenidas emblemáticas, para así espantar al Lumpen dicen…. y de ahí llegué a Rancagua… donde el cielo tiene dos colores: beige y celeste, ya saben lo que ello significa…, aquella donde las calles aún no están tan angostas pero igual cuesta “caleta” recorrerlas, aquella en donde no hay mucho donde “perderse” en las noches, pero tiene todo un “mundo” por conocer.

Acá la gente tiene su cuento, y el cuento de otros también…, todos se conocen y de “alguna u otra manera” (como dice mi jefe), se enteran de aquel cuentillo oscuro que toda la familia trató de ocultar… conclusión: Nos podemos dar el lujo de ser mas auténticos, en Rancagua puedes ser tan flaite como eres, pues de todas maneras tus secretos saldrán a la luz al final. Si lo piensas esto es un alivio…cuando te acostumbras o asumes… lo que ocurra primero.

Cuando vives en esta ciudad te das cuenta que como que la historia tiene su propio sentido, aún los episodios tristes dejan de ser un desastre y se recrean en el museo…plop!.... yo creo que la mezcla de vino y cobre ha cambiado el ADN de los Rancaguinos, algunos se han vuelto hoscos y huraños, otros chicha y sueños…. sin ánimo de elegir a ninguno… ¡salud!.
Como partí diciendo, esta ciudad me cambió la vida… ¿Cómo?, ¿se preguntan?…. Bueno, de muestra un botón: Ahora veo el celeste más cerca, ya no me asfixio en las calles de tanto estar en mi auto, ahora me preocupan sus amortiguadores…, ya no mantengo asuntos reservados, ahora solo me reservo para brindar… Rancagua……..

¡Y tan tranquila que la han de ver!.

No hay comentarios: